Juegos para estimular al bebé en el baño.

El baño del bebé es un momento gratificante tanto para los padres como para el bebé. Suele ser un momento de gran disfrute, sobre todo si al niño le gusta el agua.

 Ahora bien… ¿y si es un bebé con un síndrome de gato y no le gusta el baño? Pues hay Juegos para estimularlo en cualquiera de los casos.

Aquí aprenderás cuan divertido puedes hacer ese momento, tan importante en la prevención y cuidado de tu bebé, para protegerlo de gérmenes.

¿Cómo se debe ser con el bebé en el baño?

Para empezar, es notorio que desde que tú bebé recibe su primer baño y los sucesivos, se va creando una diferencia sobre todo si ya ha alcanzado algunos meses de vida. Pero siempre podrás crear nexos y estímulos durante el desarrollo de esta actividad.

Cuando el bebé es neonato, lógicamente los baños son un poco más fugaces. No es necesario un baño tan duradero, pues realmente lo que buscas es refrescarlo un poco y eliminar algunas impurezas, producto del ambiente y nuestra manipulación.

También son baños más esporádicos y la utilización de productos de limpieza y aseo personal, especializados para ellos, igualmente es mínimo, y en algunos casos nulo.

bebé en el baño con algunos meses encima

Pues esto es otra historia…como algunos dirían, harina de otro costal. Con el crecimiento de tu bebé se abren posibilidades y hay cabida para pensar en los Juegos para estimular al bebé en el baño.

Si tú bebé ya puede sostenerse con sus medios e incorporarse en la bañera, o si ya puedes estar más relajada en cuanto el nerviosismo primerizo de cómo tomarlo para bañarlo…es hora de la creatividad y del juego acuático.

Esta actividad suele ser picaresca y divertida para los miembros de la familia. Los chapoteos y patadas, seguramente irán acompañados de risas, buen humor y porque no, hasta de selfies. ¡Claro, estos momentos tan bellos hay que hacerlos memorables y perdurables!

¿Cuáles son los mejores Juegos para estimular el bebé en el baño?

Podrás implementar varios objetos de manera que resulte ameno y divertido. Te presentaremos varias alternativas de Juegos para estimular al bebé en el baño. Sin embargo, debes usar solo un par a la vez, para no hacerlo en primer lugar muy largo y luego una rutina repetitiva y molesta.

La idea es que estos pequeños espacios de juegos despierten su interés y su creatividad. Que les ayuden a interactuar con el mundo que les rodea, que sientan felices y no que se saturen.

Juguetes

Deberás tener al alcance juguetes que sean sumergibles. No pueden ser muñecos o juguetes que no sean concebidos para esta finalidad, porque pueden dañarse. Usa objetos de plástico, tales como patitos que son un icono en cualquier baño.

Sonajeros y rasca encías, también sirven como Juegos para estimular al bebé en el baño, ya que podrán tomarlo o dejarlo caer. Y llevarlos a la boca sin mayor preocupación. Tú podrás tomar el juguete y esconderlo dentro del agua y sacarlo cuando no lo espere, haciendo algún gesto de sorpresa.

La muy conocida Cascada de agua

 Coloca una taza de agua o bol dentro del agua. Claramente, tiene que ser un objeto liviano, con ella podrás verter un pequeño chorro de agua a pocos centímetros de tu bebé y seguramente este intentará agarrarla.

El hecho de que sea liviano, permitirá que cuando lo dejes en la superficie del agua tu bebé seguramente querrá emular tus movimientos e intentará hacer su propia cascada. ¡Que seguramente será más caudalosa que la tuya!

Las divertidas pompas de jabón

Puedes hacerlas con un bote, un aro y por supuesto el agua jabonosa. Puedes utilizar artículos que son expresamente para estos momentos y lograr estos maravillosos períodos de Juegos para estimular al bebé en el baño.

Indudablemente, hay que tener cuidado para que las divertidas pompas de jabón no vayan a dar en los ojitos de tu bebé.

Vamos de pesca

Si has colocado varios juguetes dentro de la bañera… no dudes que es momento de ir de pesca. Procura que tu bebé los pesque. Seguramente la corriente tan fuerte alejara a algunos de su alcance, así que será el momento que seas su heroína y los acerques con una prudente oleada.

Procura tener un recipiente, algún balde pequeño, tipo playero, incluso posiblemente donde los guardas después del baño, para que los depositen después de pescarlos. Disfruta  con tu bebé por tan fantástico esfuerzo.

Un nadador en camino y en progreso.

El momento del baño también suele ser propicio para las primeras lecciones de natación de tu bebé. Los Juegos para estimular al bebé en el baño son un momento de relax y también ayudan a ejercitarlos. ¡Así como lo lees…ejercita a tu bebé, mientras le bañas!

Evidentemente no se trata propiamente de nadar, pero si lo colocas boca abajo, sin sumergirlo, sino solo de la espalda media hacia abajo lo verás dar chapoteos y hasta brazadas jugando con ese elemento que tanto conocen.

¿son  importantes los Juegos para estimular al bebé en el baño?

Es muy importante esta sencilla y divertida rutina que realizas con tu bebé, al menos dos o tres veces por semana. Siempre procurando desarrollar actividades y Juegos para estimular al bebé en el baño

Con estos sencillos juegos estarás ayudándole a desarrollar coordinación y motricidad. Aunque parezca algo de poca importancia o solo un juego, recuerda siempre, que los juegos bien desarrollados son tu primer y mejor aliado en la educación y crecimiento de tu hijo.

Ellos, les darán durante toda sus etapas las herramientas para aprender. Y los juegos de baño no están libres de estos beneficios.

Le estás demostrando y afianzando la importancia de las conexiones afectivas. Al tiempo que desarrolla una salud mental y sensorial por medio de los colores y texturas. Despiertas su creatividad e imaginación, así como la curiosidad por conocer su cuerpecito.

Hay mucha bondad y riqueza en un solo baño, aprovecha cada oportunidad, disfruta y ayuda de forma divertida a tu bebé a crecer sanamente.

Deja una respuesta