¿Cómo se quita el hipo de un bebé?

Tener un bebé en casa ya sea para cuidarlo por un rato o en su defecto, cuidar a tu hijo, es una responsabilidad muy bonita. Por lo tanto, hay situaciones en la que debes saber cómo cambiar un pañal o cómo quitar el hipo de un bebé, información extra que resulta vital en momentos de cuidar de un niño.

Hoy estaremos hablando un poco al respecto del tema, qué medidas tomar para evitar el hipo en un bebé, así como las acciones a ejecutar en el momento que necesites atender a tu peque para quitar ese hipo. Sigue leyendo, intentaremos que sepas un poco más con nosotros.

Pasos para saber cómo se quita el hipo de un bebé

El hipo es común mayormente en los primeros 6 meses de vida de un niño, por lo tanto, cualquier bebé puede tener hipo, además que en los bebés existe una mayor posibilidad de que el hipo se prolongue mucho más que en los adultos.

Existen muchas formas de tratar este problema básico, por lo general, no son recetas milenarias, son simplemente un poco de paciencia y técnica. Te damos algunos ejemplos a continuación:

Darle un poco de agua

Es normal que si tiene alguna anomalía en tu cuerpo, el agua sea un alivio inmediato. Debes tener en cuenta que damos esta solución tan sencilla como la primera, debido a la delicadez que puede tener un bebé en su organismo, y un hipo no resulta ser algo tan grave y por lo general, desaparece a los minutos.

En caso de no desaparecer, el líquido vital podrá ayudarte a normalizar los movimientos de su diafragma, aliviar el hipo e inclusive desaparecerlo de manera inmediata. Podrías repetir el proceso a unos minutos de haberlo hecho para descartar que si funcione.

Provocar el estornudo

Si ves que tu bebé continúa, puedes intentar con algo más efectivo, acariciar un poco su naricita, con algo suave que pueda provocarle estornudo, lo que ayudará a que el diafragma tenga ciertos movimientos que eliminan de inmediato el hipo. Resulta irónico, pero muy efectivo.

Ayudarlo a mover los brazos

El movimiento de la caja torácica y el diafragma como tal a través del movimiento de brazos es una opción muy viable. Esto podría ayudar a que el hipo desaparezca de una manera más rápida. Algunos ejercicios de relajación y estiramiento colaborarían a que el hipo desaparezca o sea menos molesto.

Aliméntalo con precaución

Se recomienda abiertamente calcular bien las raciones de comida y cómo se le está administrando, también es recomendable esperar que el hipo desaparezca para alimentarlo.

En caso de alimentarlo, con el movimiento que genera en su cuerpo podría verse descongestionado el diafragma o el lugar donde se encuentra la irregularidad. Cuidado que al tragar no se sincronice con el hipo para evitar accidentes, es muy fácil aunque se debe hacer con mucho cuidado.

La cantidad de alimentos y la forma de alimentarse es un punto fundamental para evitar el hipo, el tipo de biberón y los tipos de alimentos que ingiere el bebé, son un pilar fundamental de quitar el hipo o evitarlo en su defecto.

 El biberón

Si tienes problemas con el hipo de tu bebé y es sobre todo cuando se alimenta, es posible que no estés utilizando biberón anti hipo. Por otra parte, revisa que el fluido del alimento hacia la boca de tu bebé, sea constante y no deje espacios para el aire, ya que esta es una de las principales razones para el hipo de tu bebé.

Hazlo reír

Hay algo muy eficiente que puede hacerte eliminar el hipo de tu bebé, hacerlo reír. Si eres experto en hacer reír a tu bebé, entonces ¿Cómo quitar el hipo de mi bebé?, para ti, ya no será un problema. Realiza gestos con tu cara que le causan gracia, o aplica el viejo truco que siempre le hace reír, lo agradecerás.

El hipo de un bebé es considerado benigno incluso, muchos especialistas confirman que resulta mayor la molestia de ver a tu hijo sufriendo de hipo que el daño hecho por este movimiento. Cuando el hipo es muy constante, nunca está de más consultar al pediatra para asegurarnos que no sea algún problema estomacal que esté causando gases que generen los hipos.

No hay nada más desagradable que el impredecible  sonido «HIC», todos sabemos que es incómodo por la falta de aire, los casos más graves de hipo resultan cuando hay cierto grado de acidez y el reflujo se hace presente, en casos extremos, de horas de hipo interminables, requiere de consulta en algunos bebés.

Cuando nos referimos a consulta, es en alguna ocasión cuando el bebé lo notes muy incómodo, con fiebre o con dificultad para respirar. En estos casos, la ayuda de un profesional resulta fundamental ya que no es un hipo común sino, que es un derivado de otra afección o una manera de expresar molestia el peque.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

¿Todavía no tienes la APP de Cartilla Intantil?

¡Descárgatela totalmente gratis desde aquí!

Prueba todas las funcionalidades de nuestra app completamente gratis durante un mes. A partir del primer mes el coste es de 3.99€ para seguir teniendo acceso a todas las opciones.