Ahorra energía con los dispositivos electrónicos de los más pequeños para su buen desarrollo

Convertimos a los niños en adictos a los dispositivos electrónicos desde que son pequeños. En este artículo te enseñamos hacer un uso responsable de ellos y aprovechar para ahorrar energía.

¿Qué tarifas de luz contratar?

Diversas asociaciones de pediatría en el mundo están alertando sobre el peligro que supone para los niños utilizar dispositivos electrónicos desde que son muy pequeños. Además, para los padres supone también un gasto energético, ya que los aparatos electrónicos cuando se están cargando o están en modo stand by pueden incrementar el consumo un 11%, aumentando el importe de la factura eléctrica, ya de por sí elevado.

Por eso muchas padres se preguntan cuáles son tarifas  de luz que pueden ayudarles a ahorrar dinero, ya que en el mercado existe una gran variedad de ofertas. Afortunadamente hoy en día contamos con los comparadores de luz, herramientas web que confrontan las tarifas de diversas comercializadoras, como Endesa o Iberdrola, para que los usuarios vean cuál es la más económica.

Hoy en día cambiar de tarifa es muy simple, ya que puede hacerse de forma online o con una llamada de teléfono. Pero si se prefiere el trato personalizado, es posible acudir a las oficinas de cualquier compañía, como Endesa, Naturgy, Repsol o Iberdrola en Valencia. Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar la siguiente página: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/.

Algunos riesgos del excesivo uso de los dispositivos electrónicos

A continuación vamos a enumerar los diferentes riesgos a los que los niños menores de 12 años están expuestos cuando utilizan dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles:

  • En los niños de 0 a 2 años puede provocar déficit de atención, retrasos cognitivos o falta de autocontrol.
  • Uno de los más comunes es la alteración del sueño, ya que los niños podrían utilizar el teléfono durante la noche en su habitación sin ser vistos por los padres. Esta alteración afecta en gran medida al rendimiento académico.
  • Como consecuencia de la velocidad de los contenidos en un dispositivo electrónico, se reduce la memoria y la concentración de los niños.
  • La sobreexposición de los niños a los dispositivos electrónicos puede afectar a su sociabilidad y a su relación con los otros niños, pudiendo hacerles vulnerables a los abusos.

La limitación de los niños a los dispositivos electrónicos, no solo beneficiará a tus hijos, sino que te permitirá ahorrar en energía. Si quieres más consejos sobre cómo reducir tu consumo energético, no dudes en consultar otros artículos en la red.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

¿Todavía no tienes la APP de Cartilla Intantil?

¡Descárgatela totalmente gratis desde aquí!

Prueba todas las funcionalidades de nuestra app completamente gratis durante un mes. A partir del primer mes el coste es de 3.99€ para seguir teniendo acceso a todas las opciones.